PSICOLOGIA COACHING                 A vivir también se aprende
Ángela Santos

Conviértete en tus posibilidades

El coaching es una actividad orientada a conseguir los objetivos de la persona que por unos motivos u otros no es capaz de conseguir pero anhela. Implica la puesta en marcha de los valores, la toma de decisiones y el trabajo para activar las competencias y habilidades que le lleven hasta ellos. Es una actividad que se enmarca en el ámbito personal o profesional, solicitado por empresas o particulares, en muchos ámbitos de la vida. 

En este proceso el coach acompaña al coachee desde el lugar donde se encuentra hasta el lugar donde quiere llegar. Una vez que ha conseguido sus metas el proceso termina. 

Coaching para conflictos con adolescentes. La adolescencia llega a casa

A consulta muchas veces llegan padres muy preocupados por el deterioro de la relación con sus hijos. En un periodo corto de tiempo se producen muchos cambios que para el adolescente y la familia es muy complicado de asimilar. Esto tiene repercusiones en todos los ámbitos, y los padres, la gran mayoría de las veces se ven desbordados. Para cubrir esta problemática el programa de coaching trabaja con comunicación, amigos, relaciones afectivas, orientación laboral y educativa, normas y sexo. En estas edades pueden aparecer conductas de riesgo, que no suelen remitirse a un solo ámbito, sino que tocan varias áreas y que pueden tener repercusiones de por vida. Esto hace necesario una intervención preventiva para evitar este tipo de problemáticas