PSICOLOGIA COACHING                 A vivir también se aprende
Ángela Santos

PSICÓLOGA CON CENTROS EN MADRID y PINTO

Psicologa con habilitacion Sanitaria, con terapias de Tercera Generación para ayudar a personas que no son felices. Podemos aprender a desarrollar nuevas habilidades para afrontar situaciones dolorosas y sentirse mejor. 

Cuando no somos capaces de hacerlo solos, y nadie nos ha enseñado a hacerlo, un psicoterapeuta nos puede ayudar. Aprender cómo gestionar las emociones, manejar estas situaciones y tomar decisiones para objetivos .Aprendemos a vivir. 

Es un camino de aprendizaje y crecimiento. Para poder ser eficaz hay que tener un importante perfil humano, la motivación por ayudar, y una buena formación. El proceso de desarrollo requiere un clima de confianza, respeto y confidencialidad.

Sobre mí

Licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en terapia. Diplomada en la Universidad de Alicante y la Universitá degli Studi de Padova, Italia. 

Realizo terapia individual y de pareja. Tengo amplia experiencia en la impartición de cursos, y talleres. Colaboro en numerosas revistas digitales.

Imparto formación en proyectos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y la Universidad de Miami (con un proyecto único en Europa).

La psicología es una profesión que requiere una gran dosis de comprensión, respeto y calidez, que permita a las personas desarrollar las capacidades para solucionar su dolor y las habilidades para afrontar las situaciones futuras.

De orientación cognitivo-conductual, realizo una evaluación en las primeras sesiones, para ver cuáles son sus demandas, sus recursos, qué le ha funcionado,  así como las expectativas y objetivos que tiene sobre la terapia. En la primera sesión explico cual el método de trabajo y resuelvo las dudas que existan. Posteriormente planifico la intervención, con los criterios y recursos a aplicar, adaptándolos a los ritmos que necesita esa persona. Continuamente reviso que se están cumpliendo los objetivos. Me baso en los valores y objetivos vitales del propio paciente. El es el único referente de éxito y satisfacción de la terapia. Individualizando la ayuda, esta se convierte en eficaz. Mi mejor recompensa es su sonrisa.

Se realizan sesiones en persona, online o a domicilio. El Therapychat o terapia online requieren una valoración previa que garantice su efectividad.

Certificada por el Colegio de Psicólogos, según la Ley 5/2011 de 29 de Marzo 

Mi formación y experiencia me permite la ayuda en las siguientes:  

CLÍNICA: Ansiedad, depresión, fobias, insatisfacción, inestabilidad emocional, adicción a sustancias o internet, agresividad, duelo, insomnio, obsesión, trastornos  alimentación.

PERSONAL: Autoestima, automotivacion, autocontrol,  protección contra el maltrato, hablar en público, mejora de la gestión emocional, y las relaciones personales. 

PAREJA Y FAMILIA: Dependencia emocional, relaciones destructivas, acompañamiento psicológico en problemas de fertilidad, búsqueda y de pareja, escuela de padres, conflictos familiares, prevención del deterioro cognitivo, y convivencia con mayores.

EXPATRIADOS: Apoyo psicológico para españoles que se encuentran fuera de España, y necesitan terapia por sus circunstantes como emigrante. Actualmente hay muchos españoles por el mundo que se encuentran en situaciones de ansiedad, resolución de problemas, depresión y afrontamiento de la frustración. Apoyo en español para expatriados con terapia online. 

FORMATIVA Y LABORAL: Técnicas de estudio y memorización, programa de alto rendimiento para opositores, técnicas de relajación, búsqueda de empleo, y orientación socio-laboral, desarrollo de talento. Liderazgo, gestión del tiempo, negociación, habilidades directivas, toma de decisiones, inteligencia emocional en el trabajo, mentoring, gestión de conflictos, atención al cliente y calidad

GRAFOLÓGICA: Gracias a la formación recibida en la Universidad de Alicante, ofrecemos un servicio de análisis y valoración de la relación de los trazos grafológicos con elementos conductuales, cognitivos y emocionales que se repiten y se reflejan en las producciones de los escritos.

La oferta formativa

Desde el año 2001, imparto y coordino formación. Esta experiencia me brinda la oportunidad de ofrecer programas cerrados o a la carta, para adaptarlo a las necesidades de las personas o empresas que requieran este recurso. El objetivo es brindar al destinatario final de la forma más adaptada posible a sus necesidades, recursos y prioridades, para lograr el éxito de la formación y la satisfacción de los alumnos que hacen en el esfuerzo en la actividad.

Consultoria. Charlas, cursos y talleres. Coaching educativo. Desayunos y Psicología

Mediación. Seminarios. Proyectos formativos a todos los agentes educativos: alumnos, profesores y padres

 

Referencias y colaboraciones

Algunas de las entidades para las que he desempeñado mi trabajo

 

 

 

 

 A Vivir También Se Aprende es una Marca Registrada en la Of. de Patentes y Marcas